Las Palmas de Gran Canaria impulsa la economía azul con nuevas alianzas estratégicas en el sector náutico
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la firma de dos convenios de colaboración entre Ciudad de Mar y las entidades Club Marítimo Varadero y Clúster Marítimo de Canarias. Estos acuerdos se integran en la estrategia municipal para fomentar y dinamizar la práctica de actividades náuticas recreativas y proyectar la ciudad como un destino y escala atlántica.
La firma de estos dos convenios se suma a los ya establecidos con el Real Club Náutico, el Real Club Victoria, Femepa y la Federación de Vela Latina Canaria, todos orientados al desarrollo de la cultura de mar y la economía azul en la ciudad. El compromiso municipal incluye una inversión de 10.000 euros para el desarrollo del proyecto ‘Alianza Azul 2023’ del Clúster Marítimo de Canarias, y otros 10.000 euros para el proyecto ‘Vela para adultos’, promovido por el Club Marítimo Varadero.
El acuerdo con el Clúster Marítimo de Canarias tiene como objetivo promover la economía de la ciudad en ferias y eventos nacionales e internacionales del sector, como la Alianza Marino-Marítima Macaronésica. Además, busca divulgar la economía azul a nivel local, regional, nacional e internacional, y organizar seminarios y charlas para la formación en el sector marino-marítimo.
El convenio ‘Vela para adultos’ permitirá que medio millar de personas residentes en la capital puedan iniciarse en la actividad de la vela recreativa. El Club Varadero organizará actividades para ofrecer a personas adultas de cualquier edad la posibilidad de disfrutar de esta práctica.
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha destacado que estos convenios son parte del trabajo estratégico de desarrollo de la economía azul, que desempeña un papel clave en las ciudades costeras. Además, subrayó la importancia de apoyar las estrategias de internacionalización de las empresas, incrementar la cultura de mar entre la población, aumentar la práctica de actividades náuticas de manera inclusiva y apoyar el desarrollo de actividades sostenibles en el mar.