5 alumnos han realizado prácticas laborales durante casi dos meses y han colaborado en la mejora de diferentes espacios
Durante este mes de junio finaliza la colaboración anual en la formación práctica entre el Instituto Pere Martell de Tarragona y el Puerto de Tarragona, una colaboración que en 2024 cumple 4 años. El acuerdo de este año comenzó el pasado mes de mayo con un total de 5 alumnos del ciclo formativo PFI pintura, realizando diversas tareas de mejora en los espacios del recinto portuario y el entorno portuario y urbano.
Los estudiantes han llevado a cabo tareas como pintar vallas con el logotipo del Puerto de Tarragona, pulir y barnizar bancos de madera de la vía pública, pintar rotondas dentro del recinto portuario, renovar la pintura de la caseta de la Guardia Civil, enumerar casetas, pintar paneles de exposiciones e informaciones de los actos del Moll de Costa, y mejorar la pintura exterior de las instalaciones de la Mutua y Preventport. También han pintado con imágenes e iconos del Puerto las casetas situadas en la nueva terminal de cruceros, inaugurada el pasado día 11.
El coordinador del Puerto de las prácticas, Pablo Pedro González, ha destacado el resultado de los trabajos como “magnífico”. Gracias al trabajo realizado por estos jóvenes, el Puerto presenta espacios renovados, modernizados y restaurados. Los estudiantes, por su parte, se han mostrado muy satisfechos tanto por los resultados como por la acogida recibida por parte del equipo del Puerto, y han declarado estar animados a seguir trabajando y aprendiendo para enfocar sus vidas profesionales.
Desde el Puerto de Tarragona se quiere agradecer a todos los alumnos por los trabajos realizados, así como a su profesor del Instituto Pere Martell, Josep Maria Pallarés.