Los títulos de campeones gallegos de vela en categorías masculina y mixta se decidieron en Baiona
El Monte Real Club de Yates ha anunciado a los nuevos campeones gallegos de A Dos en un evento organizado en colaboración con la Real Federación Gallega de Vela. Los ganadores en la categoría masculina de ORC son Víctor Carrión y Horacio Pequeno del CN Punta Lagoa, mientras que Jesús y Victoria Pintos del RCN A Coruña obtuvieron el título en la categoría mixta. En la clase J80, Jaime Barreiro y Javier Porto se llevaron el campeonato en la categoría masculina, y Jaime y Rosario García triunfaron en la categoría mixta, ambos del Monte Real Club de Yates.
La competición comenzó con la salida desde una zona cercana a las islas Estelas, dentro de la bahía de Baiona, a las 11:00 de la mañana. Las tripulaciones enfrentaron condiciones meteorológicas cambiantes a lo largo de las 28 millas del recorrido. Inicialmente, navegaron con viento del suroeste, cambiando a oeste al pasar por las islas Cíes.
El primer barco en virar el Camouco fue el Bon III, patroneado por Víctor Carrión y Horacio Pequeno. En la clase J80, Jaime y Rosario García a bordo del Ferralemes fueron los primeros en avistar el punto de virada. Debido a la disminución de viento, el comité de regata decidió acortar la llegada, situándola en el islote de Viños. El Bon III cruzó la meta a las 16:05, mientras que en los J80, el más rápido fue el Cáctus Digital – Petrilla, de Jaime Barreiro y Javier Porto.
En la clase ORC, los ganadores fueron Víctor Carrión y Horacio Pequeno, seguidos por Jesús y Victoria Pintos en segundo lugar y Vicente Cid y Javier Fernández-Ahuja en tercer lugar. En la categoría ORC EXTRA, el Smaku de Alfonso Rodríguez y Gonzalo Arnal se llevó el primer lugar, seguido por el Bonaventure de José Luis Ríos y María Jesús Montes y el Aquilón de Roberto Telle y Ana de la Torre.
En la clase J80, Jaime Barreiro y Javier Porto fueron los campeones masculinos, mientras que Jaime y Rosario García ganaron en la categoría mixta. El segundo lugar fue para Juan Luis Tuero y Miguel Ángel Cidras a bordo del Luna Nueva.
El evento también incluyó la entrega de premios del X Memorial Rafael Olmedo, con galardones para Víctor Carrión y Horacio Pequeno en ORC, y Jaime Barreiro y Javier Porto en J80. La próxima cita náutica en Baiona será la Ruta Rías Baixas, seguida por el Trofeo Conde de Gondomar.