Se trata de un evento que combina deporte, innovación y tradición en la bahía de Santa Pola
La I Regata GALP Bahía de Santa Pola ha sido presentada oficialmente en el Salón de Actos del Real Club Náutico de Torrevieja, uno de los clubes sede de este evento deportivo y cultural junto al Club Náutico de Santa Pola. La regata se desarrollará entre los días 15 y 16 de junio, con competiciones de vela de crucero entre Torrevieja y Santa Pola, vela latina y remo.
En el acto de presentación han participado importantes personalidades como Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola y vicepresidenta del GALP Bahía de Santa Pola; Rosario Martínez, vicealcaldesa de Torrevieja, junto a los concejales Antonio Vidal y Diana Box; Argentina Bonmatí, gerente del GALP; Carlos Torrado, presidente de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV); Pedro Carmona, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja y vocal del GALP, y los presidentes de los clubes de Torrevieja y Santa Pola, Carlos Carmona y Pascual Orts, respectivamente.
El objetivo principal de la I Regata GALP Bahía de Santa Pola es difundir la labor del GALP en su territorio, que abarca Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y la Isla de Tabarca, gestionando ayudas europeas al desarrollo local participativo en las comunidades costeras previstas en el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA). Este evento cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y la colaboración de las federaciones de Vela y de Remo de la Comunitat Valenciana.
La competición comenzará con una regata costera entre Torrevieja y Santa Pola, pasando por Guardamar del Segura. El domingo 16 de junio, en aguas de Santa Pola y alrededor de la isla de Tabarca, se celebrará la segunda prueba para la flota crucero. También se destacará la tradición pesquera y la cultura marinera con la 1ª Trobada GALP de Vela Latina, en la que participarán la Asociación Cultural El Caero y el Grup d’Esplai Esportiu Vela Latina de Torrevieja. Además, se llevará a cabo el I Desafío GALP Remo Banco Fijo con la participación de tripulaciones de Torrevieja, Guardamar y Santa Pola.
Este evento no solo celebra la tradición marítima, sino que también subraya el compromiso del GALP con el futuro del sector pesquero, el medioambiente y la cultura local.