La sexta prueba se celebrará el 15 de junio organizada por el Club Deportivo Náutico Saladillo
El Campeonato Interclubes del Estrecho vuelve a la Bahía de Algeciras-La Línea este sábado 15 de junio, con la organización del Club Deportivo Náutico Saladillo. Este evento náutico contará con la participación de más de 30 embarcaciones de diversos clubes organizadores, destacándose como una de las competencias más esperadas de la temporada.
Superado el ecuador del Campeonato, la flota se enfrentará a una regata en aguas del Estrecho de Gibraltar. Esto se produce tras la participación de varias embarcaciones en la Regata Straitchallenge, una prueba costera de 40 millas que celebró su undécima edición el 1 de junio, con la organización conjunta de Algeciras y Ceuta.
El comité organizador, liderado por Juan Luís Cervera, ha planificado una regata barlo-sota que permitirá a los aficionados a la vela y a los usuarios de las playas del Rinconcillo y La Línea disfrutar de este evento. Las embarcaciones Solerig, Altarik, Upoars y Ceuta Emociona lideran las distintas clases, aunque enfrentan una fuerte competencia de sus inmediatos seguidores, lo que promete una jornada intensa y competitiva.
Después del parón veraniego, el Campeonato retomará la actividad el 14 de septiembre en el Real Club Náutico de La Línea. La 14ª edición de Interclubes cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Amiri Sails y Ceuta Emociona, quienes juegan un papel crucial en el éxito de este evento a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.