El equipo Solventis Ribadeo aumenta su ventaja sobre sus competidores en la penúltima prueba de este evento deportivo
El equipo Solventis Ribadeo, liderado por Roberto Bermúdez de Castro, se aproxima a la gloria en la Liga de Otoño Gestilar J80 tras mantener su posición en lo más alto de la tabla y aumentar su ventaja sobre los competidores más cercanos.
Consiguiendo el primer y tercer puesto en las dos pruebas disputadas en la bahía de Baiona este sábado, junto con la eliminación de su peor resultado gracias a un descarte, la victoria final del campeonato de monotipos parece estar al alcance de sus manos en la jornada final del 16 de diciembre.
Con 10 puntos y dos jornadas consecutivas como líder, el Solventis Ribadeo tiene todas las cartas para reclamar el triunfo en la competición, dejando las demás posiciones para los barcos que le siguen en la clasificación.
En la plata provisional se sitúa el Picacho de Miguel Viejo, acumulando 16 puntos tras esta tercera jornada, seguido de cerca por el Grupo Puma de Javier Martínez Valente y el Cansino de Alejandra Suárez, empatados en la tercera y cuarta posición con 17 puntos.
La flota de 20 barcos compitiendo por el título de la liguilla otoñal del Monte Real Club de Yates, patrocinada por Gestilar, enfrentó dos pruebas de barlovento sotavento en la bahía de Baiona con vientos mucho más calmados, marcando un contraste con la intensidad del día anterior.
Una jornada con desafíos como una llamada general, ajustes en las salidas y algunas protestas resueltas enriquecieron la competición, dejando prácticamente sentenciada la Liga de Otoño Gestilar J80.
El 16 de diciembre, la flota regresará al agua para las últimas mangas, la búsqueda de puntos finales y la entrega de premios a los campeones.