La formación prepara a los alumnos para trabajar en este sector y contempla un periodo de practicas en el Port Olímpico de Barcelona

El Institut de Nàutica de Barcelona ha abierto inscripciones para un curso gratuito diseñado para preparar a personas interesadas en convertirse en marineros de puerto deportivo. Esta formación no requiere titulaciones previas y está dirigida a aquellos que deseen trabajar en el ámbito marítimo y portuario, un sector con una alta demanda de profesionales cualificados y un prometedor futuro.
La primera convocatoria del curso comenzará en septiembre y tendrá una duración de 3 meses, que incluirá un período de prácticas en el Port Olímpic de Barcelona. También se prevé una segunda convocatoria que comenzará en enero.
Este proyecto es el resultado de la colaboración entre el Institut de Nàutica de Barcelona, Barcelona Activa y BSM, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional del sector náutico y brindar oportunidades de formación y empleo en este campo en constante crecimiento.