En torno a 140 regatistas de cuatro comunidades autónomas se han dado cita este fin de semana marcado por vientos de poniente de entre 12 y 14 nudos
El trofeo se ha desarrollado a lo largo de tres espléndidas regatas en aguas de Puerto Real, en el entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz, marcadas por vientos de poniente de entre 12 y 14 nudos de intensidad que han permitido cumplir con el programa previsto y celebrar tres pruebas al día hasta sumar nueve, con las tres últimas en series finales disputadas hoy domingo.
El regatista del CNM Benalmádena, Felipe Pachón, aprovechó bien esta última jornada para salvar el único escalón que le separaba del triunfo absoluto, que consigue con una distancia de seis puntos sobre el regatista del CN Arenal, Sean Dylan Sadler. Completa el podio absoluto y Sub 16 el deportista del RCMT Punta Umbría, Sergio Mancera con solo tres puntos más que el balear.
Entre las chicas Sub 16 la victoria es para la balear Amalia Coll, seguida de su compañera de territorial y el CN Arenal, Marina Garau, acompañadas en el tercer puesto por la andaluza Mar Infante del RCMT Punta Umbría.
En la categoría Sub 13 el podio masculino es cien por cien para los visitantes, con el triunfo del balear Jorge Benítez, seguido de Eduardo Navarro del RCR de Alicante y el también balear Nueschen Bardavia. A las puertas de podio se sitúa el andaluz del CN puerto Sherry, Miguel Pineda.
La ganadora Sub 13 es la regatista del CN Sevilla, Elena Delgado, seguida de María de las Mercedes Medel, también del club hispalense, y la regatista de la comunidad valenciana Alejandra Sagrado en el tercer puesto.
Entre los más jóvenes de la flota, Lidia Hernández del CAND de Chipiona repite en el top del podio, escoltada por Petra Murube del CN Sevilla y Georgia Brooke del CN El Trocadero, y entre los chicos vence Jaume Paniza del CN Arenal, seguido de los andaluces Hugo Quilón del RCMT Punta Umbría y Mariano Sarmiento del CM Almería, segundo y tercero, respectivamente.
Tras el último día de pruebas se celebró la entrega de trofeos en las inmediaciones del CN El Trocadero de Puerto Real, en un acto que venía a poner el broche de oro a un grandísimo campeonato.