La obra de renovación ha comenzando en el mes de junio dentro de los trabajos que se encuentran en curso por la celebración de la America´s Cup

La reforma incrementa la oferta de servicios para acercar la náutica a la ciudadanía y aplicar criterios de eficiencia, sostenibilidad y accesibilidad. Al margen de la mejora de las instalaciones, se construirá una nueva sala polivalente, concebida como un espacio diáfano, adaptable a las necesidades de las personas usuarias del Puerto Olímpico, el Centro Municipal de Vela (CMV).
La rehabilitación también incluye la reparación de las diferentes patologías aparecidas a lo largo de los años -como son la carbonatación del hormigón y las filtraciones de agua producidas tanto por las claraboyas como por las juntas de dilatación del mismo edificio-, así como la reforma integral de los vestuarios, el hangar y el gimnasio.
Treinta años acercando la náutica en la ciudad
El CMV nació en el año 1992 como parte del equipamiento deportivo construido con motivo de los Juegos Olímpicos. Desde el 2012 ha crecido como centro náutico y ha incorporado nuevas actividades como el surf de remo, el kayak y el submarinismo.
Se dirige a todos los públicos, tanto a particulares, empresas y entidades como a centros educativos. Actualmente lo usan alrededor de dieciocho mil personas y más de cien mil escolares han practicado vela en la escuela que gestiona la Federación Catalana de Vela.