Esta actividad se llevará a cabo dentro de las jornadas “Scientific Angler Tagging Tour”

El Instituto Francés de Investigación Marina IFREMER llevará a cabo este fin de semana una campaña de marcaje electrónico y toma de muestras biológicas de grandes atunes en las jornadas denominadas “Scientific Angler Tagging Tour”. Esta es la segunda misión de este año organizada por Scientific Angler, y tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre el comportamiento migratorio y la distribución de una de las especies más respetadas y valiosas de los mares: el atún.
Un total de 17 embarcaciones recreativas procedentes de puertos de todo el Mediterráneo español, incluyendo el Club Náutico de Santa Pola, se embarcarán en la tarea de capturar con sumo cuidado al menos 8 atunes. Estos serán marcados con un chip de seguimiento antes de ser liberados nuevamente en su entorno natural. En este esfuerzo conjunto participarán hasta 70 personas, incluyendo científicos franceses e italianos. Este evento no solo facilitará la labor de los investigadores, sino que también enriquecerá el sector de la pesca recreativa.
Durante esta semana, el “Scientific Angler Tagging Tour” ha programado diversas acciones de sensibilización y formación relacionadas con el cuidado del mar, promoviendo la importancia de la conservación de la vida marina y la sostenibilidad de esta especie tan valiosa.