El popular programa de cocina de La 1 elige la marina deportiva donde se observaron varios lugares emblemáticos de la misma

El martes 30 de mayo, el popular programa de cocina de La 1, Masterchef, eligió Sitges como escenario para la grabación de uno de sus episodios. Varios lugares emblemáticos de la villa se mostraron en pantalla, destacando las espectaculares vistas aéreas del Puerto de Sitges.
La mayor parte del episodio se desarrolló en dos lugares, el primero fue el Vivero, desde donde se podía apreciar el pintoresco puerto de Aiguadolç al fondo. El segundo escenario fue la playa de la Barra, donde los concursantes se enfrentaron a desafíos culinarios.
El Puerto de Sitges se ha convertido en un escenario de elección para numerosas grabaciones de programas y series de televisión. Recientemente, también fue elegido como lugar de rodaje para programas como Persona Infiltrada de TV3, así como para series exitosas como 8 Monedas de Álex de la Iglesia y un episodio de Killing Eve, de HBO. Además, el puerto ha sido utilizado para campañas publicitarias de marcas de renombre, incluyendo BMW y la campaña de promoción de puertos deportivos catalanes de la Generalitat. La belleza y el impacto visual del Puerto de Sitges lo convierten en un atractivo lugar para importantes empresas y cadenas de televisión.