Un total de 115 participantes de varias regiones españoles estaban inscritos en una regata para la clase internacional Optimist
Los días 20 y 21 de Mayo, el Real Club Náutico de San Sebastián, ha organizado el Trofeo Euskadiko Kirol Portuak, para la clase internacional Optimist. Un total de 115 inscritos en categoría sub13 y sub16 y 20 embarcaciones en categoría sub 11 se han dado cita en la ciudad Donostiarra. Han venido jóvenes regatistas desde clubes de Tenerife, Gran Canaria, Cataluña, Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco.
El sábado, se pudieron hacer las tres pruebas previstas, con un viento moderado de componente 330 y una mar revuelta. La intensa corriente complicó las pruebas, tanto para los regatistas como para la organización.
El domingo con viento ligero del oeste, la flota se hizo a la mar en torno a las 10:30 horas. El viento fue arreciando a lo largo de la mañana hasta quedar en 14 nudos. El comité tras realizar dos pruebas y temiendo que no pudieran terminar en tiempo la tercera, dio por buenas las dos mangas del día.
Con 5 pruebas para los grupos amarillo y azul, 4 para el grupo Rojo, 14 procedimientos de salida válidos y otros 8 que se tuvieron que repetir, se dio por concluido el Trofeo Euskadiko Kirol Portuak, resultando vencedor de la regata Iñigo Jauregui.