jueves, 28 marzo 2024

Publicidad

InicioRSCMonte Real Club de Yates firma un convenio con la Xunta para...

Monte Real Club de Yates firma un convenio con la Xunta para apoyar la vela adaptada

Deporte Galego apoyará esta iniciativa un año más y le permitirá al club baionés seguir impulsando actividades con colectivos en riesgo de exclusión social

Monte Real Club de Yates firma un convenio con la Xunta para apoyar la vela adaptada

La Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates acaba de recibir un nuevo espaldarazo por parte de la Xunta de Galicia. Un convenio de colaboración firmado este lunes con Deporte Galego le permitirá al club baionés seguir impulsando actividades con colectivos en riesgo de exclusión social.

El Secretario Xeral para o Deporte Galego, José Ramón Lete Lasa, fue el encargado de ratificar con su firma el apoyo que la administración autonómica prestará en este 2023 a la Escuela, creada hace más de diez años bajo el lema de “Vela para todos”.

Aunque en un principio el objetivo era ofrecer a personas con diversidad funcional con discapacidades físicas, sensoriales, intelectuales o psíquicas, la posibilidad de navegar y disfrutar del mar en igualdad de condiciones, en los últimos años, las actividades de la escuela se han ido expandiendo a otros colectivos en riesgo de exclusión social.

En la actualidad, las propuestas se extienden también a usuarios de residencias de mayores de Galicia, niños con problemas de conducta, niños tutelados y mujeres víctimas de violencia machista. Con algunos de ellos, además de actividades de ocio y lectivas, se realizan inclusiones en competiciones de alto nivel, como el Trofeo Príncipe de Asturias, en el que en las últimas ediciones ha salido a navegar un barco adaptado.

La cuantía económica que supondrá el convenio firmado con Deporte Galego le permitirá al club baionés afianzar uno de sus proyectos estrella, por el que han pasado, desde su creación en 2012, cientos de alumnos de diferentes agrupaciones y asociaciones de Galicia.

Acompañando al Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, y al presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, estuvieron este lunes en el club el vicepresidente del MRCYB, Alejandro Retolaza, y el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias