Este evento deportivo congrega a más de 400 participantes y la próxima cita será en aguas de Candás el próximo julio

Más de 400 participantes se congregaron en torno al Reial Club Nàutic de Tarragona para la disputa de la II Copa de España de la modalidad, un evento que consagró a Club Natació Banyoles como el mejor en la categoría de Jóvenes Promesas con 504 puntos, seguido de Club Piragüismo Marlines de Lanzarote con 332 y en tercera aposición quedó el Club Náutico Santa Eulalia del Río. En Master, el mejor club fue el Club de Mar de Mallorca con 361 puntos, seguido de cerca con 307 puntos por el Club de Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar y en tercer lugar quedó el Reial Club Nàutic de Tarragona con 303 unidades.
En la categoría general, la victoria fue para el club canario Club Piragüismo Marlines de Lanzarote con 648 puntos, seguido por el Club Nautic la Vila Joiosa con 571 y en tercera aposición quedó el Real Club Náutico de Castellón con 421.
Pero esta II Copa de España era más que una lucha por las medallas ya que el equipo nacional había puesto el ojo en esta competición para realizar el selectivo de los hombres y mujeres que acudirán a los Juegos Mediterráneos de Playa que se van a disputar en Grecia, en la localidad de Heraklion, en el entorno de la isla de Creta los días 14, 15 y 16 de septiembre. A esa competición solo se participará en las categorías absolutas, y el criterio de selección, las plazas que se asignan a esta competición internacional estaba estipulada en los dos primeros palistas clasificados -hombre y mujer- en el downwind de esta Copa.
En categoría masculina fue Walter Bouzan Sánchez -Club Deportivo Básico de Piragüismo El Sella- el que venció en la prueba y segundo quedó Javier López González -Club Deportivo Básico los Cuervos Klockner Pentapl- y en la femenina, una catalana y una sudafricana, ambas del Club Amigos del Piragüismo de Canarias, serán la que nos representen en Creta. Ellas son Judit Verges Xifra y Chloe Bunnett, que fueron primera y segunda respectivamente en el SS1 del pasado sábado.
Lo que le resta a la temporada de Kayak de Mar es la III Copa de España que se celebrará en julio en Candás y, por último, el Campeonato de España de Kayak de Mar que llegará en el próximo mes de septiembre y que se disputará en Denia.