La flota se reduce ahora a una veintena de minis 6,50 en un evento organizado por la Fundació Barcelona Capital Nàutica y la Base Mini Barcelona

La regata Solo Med ha superado su primera etapa desde Barcelona hasta Sa Ràpita, donde la flota ha sido recibida con la tradicional hospitalidad del Club Nàutic Sa Ràpita (CNR). Tras una cena oficial con la Junta Directiva del CNR, encabezada por su presidente Pau Lladó Alcover, los participantes zarparon este miércoles de regreso a la capital catalana.
La Solo Med es una prestigiosa regata para la clase Mini 6,50, organizada por la Fundació Barcelona Capital Nàutica y la Base Mini Barcelona. En su segunda edición, cuenta con el CNR como anfitrión en Mallorca. La competición se divide en dos etapas y abarca un total de 700 millas en solitario en aguas de Barcelona, Baleares y la Comunitat Valenciana. Es la única regata en Baleares, junto con las 100 Millas A2 de Ciutadella, que permite la participación de los minis. Los participantes son deportistas de alto nivel que se preparan para el desafío de la Mini Transat, por lo que esta prueba es fundamental para acumular las millas necesarias.
La primera etapa, que partió el pasado domingo, constó de un recorrido de 200 millas entre la Ciudad Condal y Sa Ràpita. De las 23 embarcaciones inscritas, una no pudo zarpar y dos llegaron fuera de tiempo, siendo eliminadas. La flota se reduce ahora a una veintena de minis. Durante su estancia en el CNR, los participantes disfrutaron de la hospitalidad del club y se prepararon para la segunda etapa, que cubrirá 500 millas y será más técnica y larga, rodeando Ibiza y Formentera, pasando por Mallorca y Columbretes.
La salida hacia Barcelona estaba programada para el jueves a mediodía, pero debido a las condiciones meteorológicas, se adelantó al miércoles. Se estima que los primeros Mini, de categoría Proto, llegarán a la capital catalana alrededor del 13 de mayo, dependiendo de las condiciones meteorológicas. La regata se puede seguir en tiempo real a través del enlace: https://yb.tl/SMR2023#
“La Solo Med es una regata de enorme prestigio y es un verdadero honor para el club participar en ella”, destaca Miki Bover, director deportivo del CNR. Ana Corbella, directora deportiva de la Base Mini y directora de regata, destaca la importancia de la participación del CNR en esta competición y la acogida excepcional que brindan al evento.