jueves, 7 diciembre 2023
InicioRSCPuerto Banús homenajea a la mujer a través de la exposición ‘Aquí...

Puerto Banús homenajea a la mujer a través de la exposición ‘Aquí estamos’ de Leiko Ikemura

La marina deportiva está comprometida con la sostenibilidad, el arte, la cultura y la familia y quiere convertir el propio entorno portuario en un museo al aire libre

Puerto Banús homenajea a la mujer a través de la exposición ‘Aquí estamos’ de Leiko Ikemura

¿Sabías que en el siglo 21 las mujeres siguen estando en situación de desigualdad en distintos ámbitos como pueden ser la política, la educación o el trabajo? Se calcula que hay unas 875 millones de personas adultas analfabetas, de las cuales dos terceras partes son mujeres. Por estos motivos, Puerto Banús ha lanzado una campaña a través de una exposición de esculturas de Leiko Ikemur que rinden homenaje a la mujer y que han llegado a formar parte del enclave de la marina.

En colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciènces de València, Puerto Banús ha sido sede de la exposición internacional de la artista japonesa. Una exposición gratuita y al aire libre que aúna arte y cultura en un mismo espacio.

La exhibición de la artista japonesa invita a reflexionar sobre la “espiritualidad” desde una perspectiva “universal” y desde la “feminidad”. Además, simboliza un tributo a la mujer desde la niñez y un llamado a la esperanza de igualdad universal, sin limitaciones de raza, color ni identidad.

La inauguración de las muestras escultóricas en el puerto deportivo marbellí coincidió en su momento con el Día Internacional de la Mujer, ceremonia que se vio amplificada en el entorno de Puerto Banús, ya que permitió disfrutar al aire libre de arte y naturaleza, transmitiendo, a través de las obras, mensajes de misericordia, compasión y ensoñación.

Con esta muestra escultórica, Puerto Banús recalca, una vez más, su compromiso con acercar el arte y la cultura a sus visitantes y usuarios y pone en valor el papel de la mujer en la sociedad, aportando su granito de arena en lo que es responsabilidad de todos, que es romper con esos techos de cristal en los que la mujer ha estado expuesta promoviendo, así, la igualdad.

Puerto Banús está comprometida con la sostenibilidad, el arte, la cultura y la familia. Así continúa siendo sede de exposiciones escultóricas nacionales e internacionales, apoya la pintura local, ofrece música en directo con artistas y compositores españoles, entre otras actividades que programa para que el talento emergente tenga visibilidad en todas sus áreas dentro de un entorno único y visitado cada año por millones de personas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Comentarios recientes