El puerto deportivo lleva a cabo esta iniciativa para reorganizar los flujos de tráfico y ofrecer una mayor comodidad y seguridad a las personas que acudan en coche
Consorcio València 2007, órgano gestor de La Marina de València, ha reordenado el espacio destinado al estacionamiento de vehículos, con el objetivo de reorganizar los flujos de tráfico y ofrecer una mayor comodidad y seguridad a todas aquellas personas que acudan en coche a la dársena valenciana.
El espacio cuenta con un total de 1800 plazas de aparcamiento divididas en las zonas de Marina Norte, el edificio de Veles e Vents y el entorno de los Tinglados 4 y 5, todos ellos espacios de pago abiertos las 24 horas con precios que van desde 1 euro / hora, y que varían en función de la temporada y el parking hasta un máximo de 20 euros / día. Para los usuarios que necesiten estacionar durante un espacio breve de tiempo, por ejemplo para dejar a sus hijos en las actividades náuticas de la dársena, se establece un tiempo de cortesía de 30 minutos en el parking de Marina Norte y 60 en el de los Tinglados 5 y 5. .
La Marina de València recuerda a los usuarios que cuenta con excelentes conexiones mediante transporte público, ya sea en autobús (líneas 2, 4, 19, 30 y 95 y Línea B del bus turístico), Metro (líneas 6 y 8) o Valenbisi, así como un fácil acceso a pie, en patinete o en bicicleta, alternativas todas ellas cómodas y más sostenibles.