jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteMonte Real Club de Yates celebra el Trofeo CdeC en las rías...

Monte Real Club de Yates celebra el Trofeo CdeC en las rías de Pontevedra y Vigo y la bahía de Baiona

El evento inaugura el calendario de la clase ORC y la organización espera que participen medio centenar de embarcaciones

Monte Real Club de Yates celebra el Trofeo CdeC en Las rías de Pontevedra y Vigo y la bahía de Baiona

El Trofeo CdeC del Monte Real Club de Yates es el primer evento del calendario de regatas para barcos ORC y se llevará a cabo el próximo sábado en las rías de Pontevedra y Vigo, así como en la bahía de Baiona. La Liga de Invierno para los monotipos J80 ya tuvo lugar durante los primeros meses del año, por lo que con la llegada de la primavera se abren los trofeos a más clases de embarcaciones.

La primera convocatoria de las grandes regatas en Baiona desplegará dos regatas costeras diferentes, la primera partiendo a las doce del mediodía de Combarro y la segunda, con salida desde las inmediaciones del puerto de Vigo, iniciará a las dos de la tarde. Aunque los recorridos serán diferentes en su inicio, los últimos tramos estarán diseñados para que gran parte de la flota pueda hacerlos juntos entrando hacia la bahía de Baiona, donde estará colocada la llegada.

La lista de inscritos ya supera la veintena y se espera contar con medio centenar de embarcaciones. Algunos de los vencedores de la edición anterior, como el Magical de Julio Rodríguez, Clase ORC 1-2-3, el Deep Blue 2.1 de Vicente Cid, Clase ORC 4-5-6, el Salaño 2 de Jacobo Vecino y Brenda Maure, Clase A2, el Maracaná de Carlos García, Clase ORC Combarro, y el Alboroto patroneado por Javier Aguado, Clase J80, participarán y tratarán de revalidar su triunfo.

El Real Club Náutico de Vigo y el Monte Real Club de Yates tendrán una mayor presencia de embarcaciones en línea de salida, pero también habrá tripulaciones confirmadas de otros muchos clubes, como La Burla Negra de Castrelo de Miño, el Esquío del Liceo Marítimo de Bouzas, el Ronáuticas Marinas del Club Náutico San Telmo (Tui), el Narval del Club Náutico Vilagarcía, o el Cinco Islas Albariño del Club Náutico de Beluso (Bueu), el Petrilla Cáctus Digital del Club Náutico de Portonovo o el Orlando del Ro Yacht Club (Combarro), entre otros.

La clasificación final se hará en base a tiempos compensados para todas las clases, excepto para los J80, que competirán en tiempo real. Habrá ganadores para las dos regatas puestas en juego, Combarro – Baiona y Vigo – Baiona, y se entregará un galardón especial a la mejor tripulación femenina de la clase Fígaro, con la que el Monte Real sigue tratando de impulsar una mayor presencia de mujeres en las regatas del club.

La entrega de premios, con la que finalizará el Trofeo CdeC, se celebrará a las siete de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates y contará con la presencia, entre otras autoridades, del CEO del Grupo CdeC, Carlos Calo, patrocinador del evento.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias