viernes, 19 abril 2024

Publicidad

InicioRed CCFPIMEC participa en la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de Destinos...

PIMEC participa en la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de Destinos Náuticos Sostenibles

La patronal destaca que este proyecto es clave para poder competir internacionalmente y asegura que supone una oportunidad de crecimiento

Foto de familia de las autoridades que expusieron la RED CCF.

La patronal destaca que este proyecto, que cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation, es clave para poder competir internacionalmente con otros destinos náuticos y asegura que supone una oportunidad de crecimiento y competitividad para las mipimes catalanas

PIMEC ha participado en la puesta en marcha del proyecto de la Red de Cruceros Costeros y Fluviales de los Destinos Náuticos Sostenibles (Red CCF), presentada hoy en el TecnoCampus de Mataró, el cual impulsarà los destinos náuticos del Maresme y la actividad económica. Al inicio del acto de presentación, el presidente de PIMEC Maresme-Barcelonès Nord, Joan Pera, ha destacado en la presentación del proyecto que se trata de “una red clave a la hora de poder competir internacionalmente con otros destinos náuticos”. Así mismo, ha asegurado que este hecho aporta aún más valor añadido al territorio, “el Maresme tiene mucho potencial y proyectos como éste constatan que se trata de uno de los motores económicos de Cataluña”.

A continuación, Manel Soliño, presidente de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN), entidad que lidera el proyecto, ha explicado que la Red CCF ha contado con la ayuda de la línea destinada a experiencias de turismo en España con el apoyo económico de los fondos europeos Next Generation (NGEU), cifra que asciende a 1.999.980,00€. “Este proyecto durará 18 meses y se implantará en 10 comunidades autónomas, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares y Ceuta”, ha añadido antes de asegurar que va a suponer un gran cambio en la oferta de turismo cultural con base náutica de España.

Soliño ha recordado que el objetivo principal es la creación de una plataforma que funcionará como interlocutor a nivel nacional para planificar el desarrollo de los destinos náuticos con una oferta estandarizada de cruceros costeros y fluviales. Finalmente, ha defendido que esta red potenciará el desarrollo de itinerarios náuticos culturales, valorizando el conocimiento del patrimonio y la cultura local en beneficio de los comercios, la restauración y del turismo del Maresme y de Cataluña en general,F= y considera que este proyecto es un primer paso para estructurar el turismo náutico cultural de España a través de los destinos náuticos sostenibles de estos territorios, lo que supone una apuesta colectiva y suprarregional.

En su intervención, la presidenta de PIMEC Turismo, Isabel Galobardes, ha asegurado que este proyecto ha estado liderado por PIMEC en Cataluña, destacando que “tras esta primera fase en la zona del Maresme y el Barcelonès Nord, se ampliará la red incorporando nuevas rutas y PIMEC se encargará de realizar un trabajo de estudio del territorio, la planificación estratégica y la viabilidad económica”. Galobardes ha destacado la necesidad de “diseñar las rutas turísticas que posteriormente serán objeto de desarrollo, de forma que los beneficiarios directos de la mejora de la experiencia turística en Cataluña serán los operadores de turismo náutico catalanes, que explotarán comercialmente los itinerarios a los que se dé forma”.

En este sentido, el miembro de PIMEC Turismo, Ángel Díaz, ha resaltado la oportunidad que esto supone para las empresas catalanas y les ha ofrecido el acompañamiento de la sectorial en todo el proceso de creación y estructuración del producto. “Colaboraremos con las pymes y los destinos en la creación y puesta en el mercado de productos y servicios que integren la práctica de la actividad náutica con actividades culturales, gastronómicas, deportivas o de otro tipo en el territorio, incorporando las herramientas digitales de señalización, guiado y enriquecimiento de la experiencia desarrolladas por la red”, ha dicho Díaz antes de que el alcalde de Mataró, David Bote, concluyera el acto.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias