viernes, 26 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteReal Club Mediterráneo presenta la 81º edición del Trofeo Su Majestad el...

Real Club Mediterráneo presenta la 81º edición del Trofeo Su Majestad el Rey de Vela

La prueba es además Campeonato de Andalucía de la clase Snipe por lo que se reconoce como un fin de semana clave para este deporte en la ciudad malagueña

La celebración de la competición está encuadrada dentro de las actividades conmemorativas por el 150 aniversario del Real Club Mediterráneo que se cumple este año.

El Salón de la Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo ha sido el lugar elegido para presentar la edición número 81 de una de las pruebas náuticas con más solera de Málaga, el Trofeo Su Majestad el Rey de Vela.

La prueba, que se completa con el Memorial Martín Wizner, es además Campeonato de Andalucía de la clase Snipe por lo que se reconoce como uno de los fines de semana claves para la vela en la ciudad malagueña.

La regata contará con la participación de decenas de embarcaciones provenientes de distintas regiones de España como Madrid, Melilla, Andalucía o Galicia.

El Trofeo Su Majestad El Rey del Real Club Mediterráneo se celebrará lo próximos días cuatro y cinco de marzo en la bahía de Málaga, siendo una de las regatas más antiguas de España. Desde 1943 se celebra esta prueba, de las más esperadas dentro del Circuito Nacional de Snipe, y que en esta edición superará el medio centenar de inscritos.

En las 80 ediciones que se han disputado hasta ahora, tan sólo cuatro regatistas lo han conseguido en propiedad, Carlos Gómez Raggio, Félix Gancedo, Carlos Llamas y Pablo Fresneda. La prueba, desde el año 2000, añade el título de Memorial Martín Wizner, que premia al tripulante de la embarcación ganadora en memoria del reconocido regatista malagueño.

Esta prueba deportiva se encuadra dentro de la agenda de actos deportivos que, con motivo de su 150 aniversario, el Real Club Mediterráneo desarrollará durante este año 2023 en el que evidencia su gran calado en el deporte y muy especialmente en las disciplinas náuticas en las que tiene su origen.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias