jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosLa fusión con la naturaleza está en Alcaidesa Marina

La fusión con la naturaleza está en Alcaidesa Marina

El puerto deportivo linense está ubicado en una dársena natural donde las condiciones meteorológicas son de ensueño durante todo el año

Alcaidesa Marina se encuentra junto a la vertiente occidental de Gibraltar, en una cuenca natural con excelentes condiciones de abrigo y calado y acceso navegable al mar en cualquier condición meteorológica. Además, cuenta con el reconocimiento de ser un puerto deportivo galardonado con 5 Anclas de Oro y con Bandera Azul desde su apertura en agosto 2010.

La ciudad de La Línea de la Concepción está situada en el sur de Andalucía, en plena Costal del Sol occidental, concretamente en la comarca del Campo de Gibraltar de la provincia gaditana, nadando en las aguas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. A los pies de la Sierra Carbonera y cerca del Peñón de Gibraltar, La Línea recibe al turista, le da la bienvenida y le ofrece un sinfín de playas de arena fina, gastronomía envidiable, paseos por la calle únicos y fiestas en las que está invitado a participar cualquier visitante.

El puerto deportivo Alcaidesa Marina tiene una superficie terrestre de 134.255 metros cuadrados y aguas abrigadas de 139.760 metros cuadrados, y tiene una capacidad de 624 amarres para embarcaciones de 8 a 90 metros de eslora, además de un gran varadero con grúa elevadora de 75 toneladas y talleres de reparación y tiendas náuticas.

Además, en la pasada Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, el puerto deportivo expuso el proyecto de ampliación comercial de las instalaciones, que comenzarán este año 2023 y finalizarán en 2024. Esto supondrá una mejora de los servicios que ofrecen en esta marina deportiva.

Alcaidesa Marina es un puerto deportivo privilegiado situado a 10 minutos a pie del Aeropuerto de Gibraltar, para que puedas disfrutar de tu embarcación sin necesidad de utilizar otro medio de transporte para acceder tanto a la cuidad como visitar Gibraltar. Por carretera, Alcaidesa Marina está comunicada con una extensa red de modernas autovías y autovías, que harán tu viaje más rápido y cómodo.

Alcaidesa Marina está conectada internacionalmente a través de los aeropuertos de Jerez y Málaga -una hora en coche- y Gibraltar -cinco minutos andando-. El acceso terrestre al puerto Alcaidesa Marina está en el paseo marítimo de la ciudad de La Línea de la Concepción. Las principales vías de acceso al puerto de Alcaidesa Marina son la autopista A-7 o la autopista AP-7 en Málaga y la autopista A-7 en Jerez.

Sin duda, estamos ante un enclave privilegiado en la misma Puerta del entrada entre dos mares, el Atlántico y el Mediterráneo, dos continentes, África y Europa y tres países, Reino Unido, España y Marruecos, algo que nos convierte en únicos.

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Linkedin

Situación: 36º 09′ 31” N, 5º 22′ 03” W”

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias