Las entidades van a definir el medallero nacional para dos modalidades de vela ligera y tras reunir a casi 650 regatistas

La VIII Comunitat Valenciana Olympic Week, presentando una de sus ediciones más multitudinarias y relevantes al reunir a casi 650 regatistas inscritos entre las cuatro sedes que forman parte de esta competición organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, va a definir, durante este fin de semana, el medallero nacional para dos modalidades de vela ligera.
Es en el Real Club Náutico de Valencia donde la flota de 29er está compitiendo por la Copa de España y en el Real Club Náutico de Torrevieja donde los ILCA6 luchan por hacerse con el oro del Campeonato de España de la clase.
Pero estas no son las dos únicas modalidades que vamos a ver estos días en competición, ya que junto a los 29er, en el club de la capital del Turia también están concentradas y en plena competición otras siete clases, HobieCat, Vaurien, Patín de Vela, F18, Snipe, Finn y Clase A, mientras que en el club torrevejense vemos también en competición a los ILCA 4 e ILCA 7, que se han unido a los ILCA6 pero en su caso luchando por la Copa Autonómica.
Igualdad y poco margen entre los ILCA6
La igualdad entre la flota está siendo la máxima en este Campeonato de España de ILCA6 que se está celebrando en el Real Club Náutico de Torrevieja. Con una ola alta, mucha corriendo y mar de fondo, el campo de regatas se presentaba complicado para los más de 180 regatistas que encontramos en liza.
Unas condiciones bajo las que la canaria Marina Reino se ha sentido ‘como en casa’ al estar familiarizada con ellas. Así, la del Real Club Náutico de Gran Canaria ha cogido el mando situándose al frente de la clasificación al firmar tres parciales en los que no ha abandonado el top tres de la flota durante las pruebas.
Misma situación es la que hemos vivido con la olímpica Cristina Pujol que, cruzando también la línea de meta entre los tres primeros de la flota en cada uno de los parciales, se sitúa segunda en el medallero nacional y tercera en la clasificación general empatada a puntos con el italiano Massimiliano Antoniazzi.
Los resultados se pueden seguir en el siguiente enlace.
Un programa deportivo que aúna en 4 sedes a 23 clases
La octava edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week se va a estar celebrando del 09 al 12 y del 16 al 19 de febrero de manera simultánea entre cuatro sedes diferentes, Real Club Náutico Valencia, Real Club de Regatas de Alicante, Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Torrevieja.
La sede valenciana será la encargada de reunir en su Base de Regatas a las flotas de 8 modalidades: 29er, Snipe, Hobie16, Finn, Vaurien, Patín a Vela, F18 y Clase A.
Por su lado, el club alicantino será el anfitrión para los Techno Plus, Raceboard, y la clase preolímpica 420.
En Santa Pola veremos volar a los IQFoil, Kite Foil y Fórmula Kite, y en la sede torrevejense a las diferentes modalidades de ILCA, ILCA4, ILCA6 e ILCA7, a los Europe y al Radiocontrol.