La regata Tabarca a Vela y el Campeonato Mundial de Paddle Surf que inaugura la temporada del ‘APP Tour’ se convertirán en protagonistas del turismo náutico

Alicante ha ofrecido varias proyectos y programas donde ha tenido un protagonismo especial para las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y para la oferta de turismo náutico, la regata Tabarca a Vela y la prueba del Campeonato Mundial de Paddle Surf, que inaugurará la temporada del circuito ‘APP Tour’, como principales atractivos. Además, este jueves se ha conocido que Alicante ha obtenido el reconocimiento como municipio turístico de excelencia, la máxima categoría establecida por la Generalitat Valenciana, ha anunciado la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez.
Tras acoger la salida de la Ocean Race desde el Puerto de Alicante, la capital alicantina continúa con su apuesta por el turismo náutico como medio para avanzar en la desestacionalización y en la sostenibilidad y la concienciación medioambiental. El presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, ha presentado la 27º edición de la regata Tabarca Vela Diputación de Alicante, con la que colabora el Patronato de Turismo Alicante y City&Beach, prueba reina en la que participa la élite de la clase ORC de vela crucero entre el 13 y el 16 de julio.
Por su parte, la ‘APP Tour’ y su socio para este evento, el Club Deportivo Parres, han confirmado que Alicante volverá a ser sede de una prueba del campeonato mundial de paddle surf el próximo mes de abril. De hecho, esta prueba inaugurará la temporada 2023 de este deporte. Según han explicado en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, la decisión se ha tomado tras el éxito de organización de la “Alicante SUP Open APP Tour”, prueba internacional de paddle surf dentro del circuito ‘APP Tour’, que se celebró en el puente de diciembre en la playa del Postiguet con la participación de 200 deportistas y que provocó que más de 500 personas se alojaran en la ciudad.
Era la primera vez que esta prueba se llevaba a cabo en España y llegó a Alicante tras haberse celebrado en la ciudad norteamericana de Santa Mónica, Londres, la ciudad surcoreana de Busán y París dentro del circuito que finalizó en Arabia Saudí.