La marina marbellí se une a Save The Children y apoya a 2.000 familias y 3.350 niños afectados por el impacto de crisis socioeconómica derivada de la pandemia

Puerto Banús ha querido donar todos los fondos recaudados de sus actividades navideñas al programa ‘A tu lado’ de Save the Children, para paliar los efectos de la pandemia por la Covid-19, que ha afectado a más de 2.000 familias con hijos pequeños. Puerto Banús ha creado de esta manera un reto solidario con el fin de recaudar fondos de la mano de la organización Save the Children, para apoyar a más de 2.000 familias y 3.350 niños y niñas que han resultado gravemente afectados a consecuencia de la crisis sanitaria declarada por la pandemia.
Bajo el concepto de ‘Navidad Solidaria en Puerto Banús’, la marina deportiva marbellí realizó una campaña para que tantos sus clientes como visitantes se unieran a esta iniciativa de apoyar con algún donativo económico destinado a esta causa. El programa ‘A tu lado’, que promueve Save the Children, consiste en paliar el impacto derivado de la pandemia Covid-19, donde muchas familias vulnerables han visto reducidos sus ingresos considerablemente por la crisis sanitaria. El donativo recaudado es destinado concretamente a tres líneas de actuación como es la prevención del fracaso escolar de niños vulnerables y la reducción de brecha educativa por razones socio-económicas, el apoyo psicológico y el acceso a alimentación y productos de primeras necesidades.
Además de fomentar la donación a través de sus clientes y visitantes mediante campañas de comunicación, Puerto Banús decidió programar una serie de actividades durante toda la temporada navideña, y todos los ingresos recaudados de dichas actividades, serían donados íntegramente a esta causa. Así, Puerto Banús trajo el atractivo de visitar la Nao Victoria, facilitó una guardería infantil y creó un poblado navideño con elfos y actividades infantiles donde los más pequeños ponían a prueba su creatividad entreteniéndose por horas.
La situación de emergencia sanitaria ha hecho que estas familias necesitadas, que ya eran consideradas vulnerables, hayan empeorado notablemente su situación económica tras la pandemia, viéndose reducidos sus ingresos en hasta un 31% menos, situándose de media en tan solo 6.942 euros anuales. Aún se puede participar en la campaña haciendo el donativo de cualquier cantidad a través de su página web, haciendo clic aquí. La transacción se realiza de una forma sencilla y segura mediante Paypal o Transferencia Bancaria.
Save the Children llevará a cabo un refuerzo escolar, prevendrá el fracaso escolar y reducirá la brecha educativa por razones socioeconómica con lo conseguido a través de este reto creado con Puerto Banús. Además, llevará a cabo un apoyo psicológico para lograr que los niños y niñas adolescentes estén protegidos ante cualquier forma de violencia. Por último, otorgará de necesidades básicas, con la intención de mejorar las capacidades socioeconómicas de las familias mediante becas que ayuden a garantizar el acceso a la alimentación y productos de primera necesidad.