sábado, 20 abril 2024

Publicidad

InicioPuertosMarina Hércules es el puerto deportivo ceutí que se nutre del mar

Marina Hércules es el puerto deportivo ceutí que se nutre del mar

La instalación náutica recreativa cuenta con todos los servicios posibles para los que visiten en barco la Ciudad Autónoma de Ceuta

La vía de comunicación de Ceuta, por excelencia, es la marítima. Por tanto, ese enclave de agua en mitad del Estrecho de Gibraltar es la boca que le alimenta. Esto impulsó la construcción de puertos, que hoy continúan evolucionando para satisfacer las necesidades del transporte marítimo moderno así como la náutica recreativa.

El puerto, conocido como Marina Hércules, se ha convertido en la actualidad en el muelle deportivo que da respuesta a la incesante demanda de amarre de todo tipo de embarcaciones, ya sean ceutíes o de tránsito.

De hecho, son numerosos los visitantes que llegan en sus veleros, catamaranes y yates desde todas las partes del mundo ( EEUU, Irlanda, Australia, Francia, Bélgica o Rusia son algunos ejemplos) para disfrutar de las maravillas gastronómicas, arquitectónicas y culturales que ofrece esta preciosa ciudad.

El puerto deportivo Marina Hércules, gestionado por la empresa Mahersa, se encuentra en el centro histórico de la ciudad y es uno de los puertos más equipados del Mediterráneo, con todos los servicios necesarios y modernas instalaciones. Es de lo más accesible y cuenta con 375 amarres. Además, en vista de adecuarse a las realidades actuales y favorecer tanto sostenibilidad como economía azul, este puerto deportivo ha iniciado los trámites para presentar su candidatura al galardón de la Bandera Azul.

La situación inmejorable del mismo, permite el disfrute de actividades náutico deportivas desde la misma dársena, como paseos en kayak, piragüismo, hidropedales, o motos de agua, tanto adentrándose entre los muros del foso, perteneciente al complejo de sus Murallas Reales, uno de los pocos navegables del mundo; como pudiendo rodear la ciudad y gozar de sus dos bahías.

Situación: 35°53’23.9″NO / 5°18’52.5″W

Web Oficial
Ficha técnica
Facebook
Instagram

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias