Club Nàutic de S’Estanyol participó en esta jornada donde se recogieron más de 400 kilos de basura
Por tercer año consecutivo, este sábado 23 de julio, tuvo lugar una Limpieza del Litoral y Fondo Marino. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Llucmajor en colaboración con los 2 clubes náuticos del municipio y cada año supera al anterior en numero de voluntarios y de kilos de basura recogida.
A las 9 horas estaban convocados los más de 70 voluntarios para, una vez repartidos en grupos, se iniciase la acción. Por tierra, hubo grupos que salieron hacia la playa y el faro de S’Estalella mientras que otros grupos hacían lo propio hacia el Viver d’en Roca.
Al mismo tiempo, partían hacia Cala Pi y Cala Beltrán 4 embarcaciones semirrígidas cedidas por el Club Nàutic de S’Estanyol. Agradecimiento especial a las embarcaciones Sa Millor y Keli que también colaboraron en la limpieza así como una embarcación proporcionada por el Ayuntamiento.
A las 12:30 horas concluía la actividad con la tradicional foto de grupo.
Agradecemos el compromiso de todos los voluntarios que, a pesar de las altas temperaturas, han superado las espectativas. Es un orgullo para el Club Nàutic de S’Estanyol el poder convocar a tal cantidad de personas de todas las edades concienciadas en el cuidado del medio ambiente.
Al final, más de 400 kilogramos de basura recogida.